Administración Hotelera y de Servicios Turísticos

Inicio Administración Hotelera y de Servicios Turísticos
BENEFICIOS DE LA CARRERA
  • Aprendizaje práctico a través de viajes de estudio y salidas de campo a partir del 2do ciclo.
  • Inglés Especializado.
  • Visitas empresariales.
  • Software hotelero OPERA y LABSAG.
  • Clases prácticas de Gastronomía, Hotelería y Turismo.
  • Taller de gastronomía
  • Viernes empresariales con especialistas del sector
  • Responsabilidad Social Universitaria a través de proyectos turísticos que involucran a la comunidad local, promoviendo el desarrollo sostenible.
CAMPO LABORAL
  • Empresas de servicios turísticos: Hoteles, resort, restaurantes.
  • Centros recreacionales, operadores de turismo, aerolineas, cruceros, etc.
  • Empresas de consultoría de servicios turísticos.
  • Organización de congresos y eventos.
  • Áreas de Marketing Turístico y Hotelero.
  • Emprendimiento de servicios turísticos.
  • Empresas de catering, buffets y alimentación institucional.
  • Gobiernos regionales, municipales y distritales.
  • Proyectos sociales y de inversión turística.
  • Proyectos de investigación turística.
CERTIFICACIONES PROGRESIVAS - PLAN DE ESTUDIO 2025
Gestión de eventos

Gestión culinaria

Diseño de experiencias hoteleras

Gestión de restaurantes

Marketing digital turístico

Innovación digital en turismo

Para obtener estas certificaciones progresivas debes cumplir con los requisitos establecidos en el plan de estudios.

Microcredenciales por curso de especialidad

PERFIL DE EGRESO
El egresado de Administración hotelera y de servicios turísticos de USAT al finalizar la carrera cuenta con las siguientes competencias:

Competencias genéricas

  • Identidad católica
  • Compromiso ético
  • Desarrollo personal
  • Resolución de problemas con rigor científico
  • Trabajo en equipo
  • Comunicación oral y escrita
  • Responsabilidad con el entorno social y ambiental
  • Compromiso con la calidad

Competencias específicas

  • Administra operaciones de servicios hoteleros, considerando estándares de calidad a nivel nacional e internacional con carácter innovador, utilizando herramientas de gestión operativa y estratégica a través del uso de las TIC e idiomas.
  • Administra operaciones de Alimentos y Bebidas, considerando estándares de calidad a nivel nacional e internacional con carácter innovador, utilizando herramientas de gestión operativa y estratégica a través del uso de las TIC e idiomas.
  • Gestiona destinos turísticos a través de la planificación, puesta en valor y el uso turístico de los recursos naturales y culturales en el ámbito nacional, utilizando herramientas de gestión operativa y estratégica a través del uso de las TIC e idiomas.
  • Realiza investigación y elaborar planes y proyectos sociales de acuerdo a las tendencias y necesidades del mercado turístico.
VIDEOS

INSCRÍBETE HOY A LA USAT ¡Y OBTÉN UN DESCUENTO!