8 cosas que debes saber antes de estudiar Administración
¿Qué es la Administración?
Es la ciencia social enfocada en la planeación, organización, ejecución y control de los recursos materiales, financieros y humanos de una empresa con el fin de alcanzar las metas u objetivos de manera productiva y eficiente.
¿Qué hace un administrador?
Sus funciones principales son:
Manejo de la información financiera para la toma de decisiones.
Gestión del talento humano a través del reclutamiento, selección, inducción, capacitación y promoción de las personas.
Crear planes y estrategias de marketing para la promoción y venta de productos y servicios de la empresa.
Promueve la internacionalización de las empresas e impulsa nuevos mercados extranjeros.
Lidera estratégicamente organizaciones y emprendimientos.
Emprende negocios de impacto global o propios.
Asesora sobre temas empresariales a personas u organizaciones.
¿Dónde trabaja un administrador?
Un administrador trabaja en áreas de una empresa como la de finanzas, contabilidad, tesorería, marketing, ventas, recursos humanos, logística, producción, gerencia, servicio al cliente, publicidad y BTL, imagen y comunicación corporativa. Su campo laboral es súper amplio porque pueden laborar en instituciones públicas y privadas, entidades sin fines de lucro (clubes, sindicatos, asociaciones civiles), empresas de todo sector económico, diferentes ONG, consultoras empresariales, emprendimientos, oficinas comerciales, entre otros lugares.
¿Cuánto gana un administrador?
El portal Ponte en Carrera de los ministerios de Educación y de Trabajo del Perú señala que un recién egresado de Administración tiene un ingreso mínimo y máximo de S/ 1000 y S/ 4100, respectivamente. Asimismo, indica que su salario promedio mensual es de S/ 2272.
¿Qué cargos ocupa un administrador?
Trabaja como gerente de ventas, asesor empresarial, analista financiero, especialista en recursos humanos, experto en investigación de mercados, etc.
¿Qué áreas tiene la carrera?
Administración cuenta con las siguientes áreas, ramas o especialidades:
☑️ Marketing: donde realiza estudios de mercado y elabora estrategias de promoción y comercialización para mejorar la visibilidad, el posicionamiento y la venta de un producto.
☑️ Negocios Internacionales: es el área donde planifica, gestiona y desarrolla operaciones comerciales para promover el crecimiento de las empresas transnacionales.
☑️ Recursos Humanos: desempeña tareas de selección del talento, desarrollo de programas de capacitación de los colaboradores, gestión del desempeño, entre otras funciones.
☑️ Finanzas: planifica, organiza y controla los recursos financieros de una compañía para la toma de decisiones sobre ahorro, inversión, financiamiento, etc.
¿Qué cursos se llevan en la carrera?
Durante tus estudios en la USAT podrás llevar las siguientes materias: Modelamiento de Ideas y Diseño Creativo, Ecología y Desarrollo Sostenible, Estadística Descriptiva, Contabilidad Empresarial, Diseño del Sistema Organizacional, Investigación de Mercados, Inglés para los Negocios, Neuromanagement, entre otras materias.
¿Qué cualidades se necesitan para estudiar la carrera?
Las principales características de un aspirante a ser administrador son: liderazgo, planificación, toma de decisiones, negociación, resolución de problemas, manejo de idiomas, trabajo en equipo, comunicación, creatividad, gestión del tiempo, pensamiento estratégico, adaptación, proactividad, etc.
Conoce más sobre la carrera en:
http://www.tuproyectodevida.pe/administracion/