
¿Dónde trabaja y qué hace un comunicador?
Los comunicadores trabajan en diferentes lugares como los siguientes:
Empresas periodísticas (radio, televisión, revistas, suplementos, periódicos).
Agencias de publicidad.
Empresas de producción audiovisual (cine, radio y televisión).
Consultoras de comunicación.
Productoras cinematográficas.
Áreas de periodismo gráfico.
Empresas de distribución y exhibición cinematográfica.
Observatorios de medios.
Proyectos de comunicación para el desarrollo.
Medios de comunicación digital.
Casas realizadoras de contenidos digitales.
Agencias de marketing.
Proyectos de comunicación internacional.
Agencias de medios.
Áreas de comunicación corporativa en las empresas.
Plataformas digitales y vía VOD (Video on Demand).
Empresas de fotografía.
Freelance audiovisual.
¿Qué hace un comunicador?
Un comunicador escribe para radio, televisión, publicidad y periódicos. Por ejemplo, se encarga de redactar las noticias y de elaborar los guiones y pautas para programas audiovisuales y campañas publicitarias. Otra tarea es la edición de publicaciones impresas o digitales, es decir, verifica y supervisa que el contenido informativo y gráfico de una revista, sumplemento virtual o digital sea el adecuado.
Un profesional de Comunicación elabora proyectos fotográficos y audiovisuales de cine, video, televisión, ficción y documental. Trabaja detrás de cámaras para producir series, noticieros, películas, magazines, dominicales, telenovelas, etc. Además, es el encargado de crear contenidos (videos, podcasts, notas, diseños, etc.) para las diferentes multiplataformas y redes sociales.
No olvides que un comunicador también ejecuta estrategias de comunicación internacional y de comunicación para el desarrollo y el cambio social. Asimismo, diseña estrategias publicitarias para productos o servicios, mejora la imagen de las empresas, soluciona crisis empresariales y desarrolla la identidad visual de las organizaciones. También monitorea los medios de comunicación.
Estudia Comunicación en la USAT y aprende a diseñar estrategias para transmitir mensajes de manera eficiente y creativa. Conoce más en:
http://www.tuproyectodevida.pe/comunicacion/