Traslados Externos

Inicio Traslados Externos
¿EN QUE CONSISTE?

Postulan por esta modalidad los estudiantes que proceden de otras instituciones de educación superior, ya sean estas universidades, escuelas superiores o institutos superiores, nacionales e internacionales, reconocidas conforme a ley.

REQUISITOS A CUMPLIR
Los postulantes para esta modalidad serán informados, en la Oficina de Admisión u otro canal de comunicación, de los procedimientos y procesos, que deben seguir para su inscripción. Asimismo, deberán adjuntar los requisitos a informes.admision@usat.edu.pe, además de los indicados en el artículo 10°, lo siguientes:

  1. Presentar adicionalmente los siguientes requisitos:
    • Ficha de entrevista (solicitar a informes.admision@usat.edu.pe).
    • Constancia de estudios superiores, correspondientes a dos años o cuatro semestres académicos o 72 créditos como mínimo a excepción de alumnos que provengan de universidades no licenciadas.
    • Constancia de la universidad, escuela superior o instituto superior de origen que acredite que el estudiante no ha sido separado por razones de bajo rendimiento académico y medida disciplinaria.
    • Plan de estudios de la universidad de origen.
    • Copia simple de los sílabos de los cursos aprobados.
    • Sílabos fedateados por la institución de origen, correspondientes a los cursos que se desea convalidar.
    • Récord de notas de cursos aprobados.
  2. Participar de la entrevista con el Director de Escuela de la carrera profesional a la que postula, habiendo adjuntado previamente los requisitos en formato digital o físico: el plan de estudios de la universidad de origen, constancia, sílabos y récord de notas; quien le informará sobre las posibles convalidaciones.
  3. El Director de Escuela, da el visto bueno o no conformidad en la ficha de entrevista. De obtener el visto bueno se dará inicio al trámite de inscripción, presentando los documentos solicitados por Dirección de Admisión, Marketing e Imagen.
  4. El postulante bajo esta modalidad es evaluado de acuerdo a las fechas establecidas por Dirección de Admisión, Marketing e Imagen.
  5. Una vez admitido, el ingresante en las fechas establecidas por Dirección Académica, debe iniciar el trámite para el proceso de convalidación de asignaturas de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento de Estudios de Pregrado.
  6. El expediente se presenta de forma presencial o virtual, según sea el caso, a Dirección Académica y debe contener los requisitos antes mencionados, deben contener la firma digital o digitalizada, según corresponda, además de:
    • Ficha de entrevista firmada por el director del programa de estudio.
    • Ficha de inscripción a examen de admisión con la firma del postulante.
    • Plan de Estudios de la institución educativa de origen.
    • Sílabos fedateados por la institución educativa de origen.
    • Certificado original de estudios superiores, correspondientes a dos años o cuatro semestres académicos o 72 créditos de asignaturas aprobadas como mínimo, a excepción de las universidades no licenciadas.
CARRERAS DISPONIBLES PARA ESTA EVALUACIÓN
✅ Administración de Empresas
✅ Administración Hotelera
✅ Arquitectura
✅ Comunicación
✅ Contabilidad
✅ Derecho
✅ Economía
✅ Educación Inicial
✅ Educación Primaria
✅ Educación Secundaria: Filosofía y Teología
✅ Enfermería
✅ Ingeniería Civil Ambiental
✅ Ingeniería de Sistemas y Computación
✅ Ingeniería Industrial
✅ Ingeniería Mecánica Eléctrica
✅ Medicina
✅ Odontología
✅ Psicología

¿Cómo me inscribo por esta modalidad?

Inscríbete desde del 05/01/2023 hasta el 15/02/2023 al mediodía

Para poder inscribirte en la Modalidad de TRASLADOS EXTERNOS debes:
  1. Cumplir con todos los requisitos solicitados
  2. Escribir un correo a informes.admision@usat.edu.pe indicándonos tu deseo de participar con el ASUNTO: Inscripción de Traslados Externos
  3. Incluir en tu correo: un número de celular, la carrera a la que postulas
 Para que una asesora se comunique contigo y proceda inscribirte, Además adjuntar foto de DNI y Constancia de haber estudiado 72 créditos como mínimo en la universidad de origen.

Luego de seguir todos los pasos que te indique tu asesora debes realizar pago de derecho de examen S/250.

MODALIDADES DE INGRESO
Ingresa a la USAT
CARRERAS PROFESIONALES
Tu mejor opción