Traslado Externo

Inicio Traslado Externo
¿EN QUE CONSISTE?

Postulan por esta modalidad los estudiantes que proceden de otra institución universitaria nacional e internacional, reconocida conforme a ley.

REQUISITOS A CUMPLIR
Los postulantes para esta modalidad serán informados, en la Oficina de Admisión u otro canal de comunicación, de los procedimientos y procesos, que deben seguir para su inscripción. Asimismo, deberán adjuntar los requisitos a informes.admision@usat.edu.pe,

  1. Presentar adicionalmente los siguientes requisitos:
    • ✅ Ficha de entrevista firmada por el Director de Escuela del programa de estudios al que postula.
    • ✅ Constancia de estudios superiores, correspondientes a dos años o cuatro semestres académicos o 72 créditos como mínimo a excepción de alumnos que provengan de universidades no licenciadas.
    • ✅ Constancia emitida por la universidad de origen que acredite que el estudiante no ha sido separado por bajo rendimiento académico ni por medidas disciplinarias.
    • ✅ Plan de estudios de la universidad de origen.
    • ✅ Copia simple de los sílabos de los cursos aprobados.
    • ✅ Sílabos fedateados por la universidad de origen correspondiente a los cursos que solicite convalidar.
    • ✅ Certificado de estudios donde se evidencia dos años o cuatro semestres académicos o 72 créditos como mínimo.
    • ✅ Constancia que índice la fecha de primera matrícula en la universidad de origen.
    • ✅ Fotografía digital actualizada, legible, vista frontal, a color, con fondo blanco, sin accesorios (lentes, gorras, collares, etc.) y en formato JPG. Validar tu foto antes de subirlo en https://siucarne.sunedu.gob.pe/carne/validacion
    • ✅ Ficha de inscripción a examen de admisión.
  2. Participar de la entrevista con el Director de Escuela de la carrera profesional a la que postula, habiendo adjuntado previamente los requisitos en formato digital o físico: el plan de estudios de la universidad de origen, constancia, sílabos y certificado de estudios; quien le informará sobre las posibles convalidaciones.
  3. El Director de Escuela, da el visto bueno o no conformidad en la ficha de entrevista. De obtener el visto bueno se dará inicio al trámite de inscripción, presentando los documentos solicitados por Dirección de Admisión, Marketing e Imagen.
  4. El postulante bajo esta modalidad es evaluado de acuerdo a las fechas establecidas por Dirección de Admisión, Marketing e Imagen.
  5. Una vez admitido, el ingresante en las fechas establecidas por Dirección Académica, debe iniciar el trámite para el proceso de convalidación de asignaturas de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento de Estudios de Pregrado.
  6. El expediente se presenta de forma presencial o virtual, según sea el caso, a Dirección Académica y debe contener los requisitos antes mencionados, deben contener la firma digital o digitalizada, según corresponda, además de:
    • ✅ Ficha de entrevista firmada por el director del programa de estudio.
    • ✅ Ficha de inscripción a examen de admisión con la firma del postulante.
    • ✅ Plan de Estudios de la institución educativa de origen.
    • ✅ Sílabos fedateados por la institución educativa de origen.
    • ✅ Certificado original de estudios superiores, correspondientes a dos años o cuatro semestres académicos o 72 créditos de asignaturas aprobadas como mínimo, a excepción de las universidades no licenciadas.
    • ✅ En caso de extranjeros, se requiere copia legalizada del pasaporte, carné de extranjería o documento equivalente traducido al español cuando corresponda, y autenticado por el consulado peruano en el país de procedencia y por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Tener en cuenta que el extranjero debe regularizar su condición migratoria antes de iniciar sus estudios universitarios.
CARRERAS DISPONIBLES PARA ESTA EVALUACIÓN
✅ Administración de Empresas
✅ Contabilidad
✅ Derecho
✅ Comunicación
✅ Educación Inicial
✅ Educación Primaria
✅ Arquitectura
✅ Ingeniería Civil
✅ Ingeniería Mecánica Eléctrica
✅ Ingeniería Industrial
✅ Ingeniería de Sistemas y Computación
✅ Enfermería
PROCESO DE EVALUACIÓN
Para conocer las indicaciones completas y el detalle de cómo se realiza el proceso de evaluación, ingresa al enlace: Términos y Condiciones


¿Cómo me inscribo por esta modalidad?

Inscripciones hasta el 09 de diciembre del 2025

Para poder inscribirte en la Modalidad de TRASLADOS EXTERNOS debes:
  1. Cumplir con todos los requisitos solicitados
  2. Escribir un correo a informes.admision@usat.edu.pe indicándonos tu deseo de participar con el ASUNTO: Inscripción de Traslados Externos
  3. Incluir en tu correo: un número de celular, la carrera a la que postulas
Para que una asesora se comunique contigo y proceda inscribirte, Además adjuntar 📸 Foto del DNI (ambos lados, nítidos y en alta resolución) y Constancia de haber estudiado 72 créditos como mínimo en la universidad de origen.

Luego de seguir todos los pasos que te indique tu asesora debes realizar pago de derecho de examen S/250.

Solicita información

Los campos marcados con * son obligatorios

⬇ Ahora puedes seleccionar tu colegio ⬇
¿Si no ves tu cole? Verifica el dpto. de tu cole o digita otra palabra en 🔍
MODALIDADES DE INGRESO
Ingresa a la USAT
CARRERAS PROFESIONALES
Tu mejor opción