Educación Inicial

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PERFIL DE EGRESO

El egresado de Educación inicial USAT al finalizar la carrera cuenta con las siguientes competencias:

Competencias genéricas

  • Identidad católica
  • Compromiso ético
  • Desarrollo personal
  • Resolución de problemas con rigor científico
  • Trabajo en equipo
  • Comunicación oral y escrita
  • Responsabilidad con el entorno social y ambiental
  • Compromiso con la calidad

Competencias específicas

  • GESTIÓN DE LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS (GPP):
    Diseña, conduce y evalúa procesos pedagógicos para desarrollar las habilidades básicas en los niños y niñas menores de 6 años, considerando los aportes de la investigación, los enfoques y modelos educativos vigentes, las tendencias e innovaciones en educación inicial y los recursos que ofrecen las Tics para atender a las demandas del contexto en el marco de la sociedad del conocimiento, con énfasis en una educación integral y humanista.
  • PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN (PII):
    Desarrolla y comunica proyectos de investigación e innovación, abordando los problemas educativos de su entorno, en el ámbito de la educación inicial, considerando enfoques y metodologías pertinentes, así como el aporte de otras disciplinas con la finalidad de contribuir a la mejora de su práctica pedagógica.
  • PROYECTOS EDUCATIVOS (PE):
    Propone y gestiona proyectos educativos en el marco del proyecto educativo institucional, a partir del análisis de la problemática, considerando a los diferentes actores de la comunidad y aplicando herramientas y criterios técnicos adecuados para contribuir al logro de los objetivos institucionales.
  • PROGRAMAS Y PROYECTOS DE TUTORÍA (PPT):
    Participa en programas y/o actividades para el acompañamiento y orientación a las familias para atender las necesidades e intereses de los niños menores de 5 años, promoviendo los buenos hábitos y contribuyendo a la mejora de la calidad de vida.
BENEFICIOS DE LA CARRERA
  • Carrera acreditada por SINEACE
  • Convenios con instituciones educativas para realizar prácticas pre-profesionales
CAMPO LABORAL
  • Instituciones educativas y privadas.
  • Centros de capacitación y Centros de investigaciones.
  • Empresas editoriales, diseñadores de juegos, materiales educativos.
  • Proyectos de formación mediados por tecnologías.
  • Proyectos de desarrollo: empresas públicas, privadas, ONG.
  • Consultorías y asesorías independientes
  • ONGs vinculadas al campo educativo.
  • Gestores de su propia empresa educativa
CERTIFICACIONES PROGRESIVAS

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