Administración de Empresas

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PERFIL DE EGRESO
El egresado de Administración de empresas de USAT al finalizar la carrera cuenta con las siguientes competencias:

Competencias específicas

  • Formula planes estratégicos para organizaciones públicas y privadas, considerando las oportunidades que ofrece el entorno global.
  • Gestiona el talento humano a través de procesos eficientes de: reclutamiento, selección, inducción, capacitación y promoción de las personas para el logro de los objetivos institucionales.
  • Gestiona información financiera para la toma de decisiones que generan valor a la empresa, con responsabilidad social.
  • Desarrolla y comunicar investigaciones en su ámbito profesional; que aporten soluciones y generen oportunidades para el desarrollo de la sociedad, con sentido ético.
  • Propone planes de marketing generando valor a la empresa y lealtad por parte de los clientes para cumplir las metas de la organización en los distintos sectores.
BENEFICIOS DE LA CARRERA
  • Aplicación de trabajos de investigación en empresas importantes de la región.
  • Visitas empresariales.
  • Participación en incubadora de negocios – IES.
CAMPO LABORAL
  • Gerencia Recursos Humanos/personal/talento humano/comercial
  • Gerencia Empresas públicas, privadas y negocios familiares
  • Asesor y consultor de empresas y organizaciones en general
  • Emprendedores de negocios propios
  • Servicio al cliente
  • Agencias de publicidad y BTL
  • Imagen y comunicación corporativa
  • Gestión de oficina comerciales del país en el extranjero
CERTIFICADOS
Negocios Internacional
  • Emprender proyectos de repercusión internacional.
  • Gestionar las distintas políticas y estrategias públicas para la promoción de las exportaciones.
  • Representar al país promoviendo la internacionalización de las organizaciones y el impulso de nuevos mercados extranjeros.
  • Administrar empresas vinculadas a los negocios internacionales.
  • Gestor de instituciones y empresas vinculadas a la exportación de servicios y recursos humanos.
  • Facilitador en programas de capacitación para negocios internacionales.
Marketing
  • Desarrollar estrategias para los nuevos retos comerciales en el mercado para el desarrollo y lanzamiento de productos.
  • Establecer políticas de productos, precios, canales y comunicación con rigurosos análisis.
  • Detectar oportunidades para desarrollar nuevos e innovadores productos determinando adecuados segmentos de mercado.
  • Elaborar planes de Marketing que se adecúen a las condiciones de la demanda del mercado.
  • Responsable del manejo y comercialización de marcas y mercados.
Gestión del Talento
  • Dirigir estratégicamente organizaciones y emprendimientos empresariales.
  • Gestionar el recurso humano de la empresa aplicando criterios éticos y de responsabilidad social.
  • Facilitar y apoyar el desarrollo del talento humano y potencial de los colaboradores.
  • Convocar, seleccionar, contratar, capacitar y fidelizar al talento humano de las organizaciones.
  • Definir las políticas laborales de la organización.
  • Responsable de contar con el mejor equipo para el logro de los objetivos de la organización.